Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Ya se preparan medidas de seguridad para docenario guadalupano

Ya se preparan medidas de seguridad para docenario guadalupano
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
28-11-2023

La iglesia de Guadalupe comienza a recibir las primeras peregrinaciones, por ello la secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, informó que comenzaron los trabajos de coordinación con la Iglesia católica y otras autoridades para las acciones de prevención ante el docenario de Guadalupe.

La funcionaria subrayó que al tiempo y después de que las diversas instituciones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, iglesias y Gobierno del Estado se reúnan, estarán dando los pormenores de este magno operativo.

Y es que la cantidad de peregrinos ha aumentado año con año, pues tan solo en 2022 autoridades de Protección Civil reportaron que la iglesia de Guadalupe recibió 747 peregrinaciones, 48 mil 158 visitantes, mil 952 vehículos y dos mil 920 motocicletas.

La funcionaria recordó que dentro de los primeros 15 días de diciembre, aunado a las actividades del docenario guadalupano, se realizará la caravana Coca-Cola (que regresa este año), el arranque de la Feria Chiapas y demás actividades de índole religioso de otras congregaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias