Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

"Yellow Day" el día más feliz del año

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-06-2019

El 20 de junio fue considerado como el "Yellow Day", o bien, el día más feliz del año. Pero, ¿de dónde surge esta idea y qué significa? Presuntamente surge por un grupo de meteorólogos y psicólogos que tiene como fundamento el disfrute de más horas de luz, de temperaturas más agradables e incluso de la cercanía de vacaciones.

Aunque para algunos el llamado "día más feliz del año" no se ajusta a su realidad, para pequeños con Síndrome de Dawn este día y todos los demás sí lo es.

Pequeños que acuden a la Fundación "Unidos Pro Down A.C." diariamente realizan actividades recreativas, como la danza, música, natación, entre otros, pero también reciben educación de nivel preescolar y primaria, para poder desarrollarse e integrarse de manera plena en la sociedad.

(3:43) "una de las características de nuestros chicos es que emanan felicidad y todos los días vienen a la escuela con mucha alegría y con una gran sonrisa, que eso te transforma y cambia tu vida, como docentes estar en este espacio informativo es un privilegio porque te cambia tu perspectiva individual y social de cómo trabajar con ellos, ellos te aceptan tal y cual son a cualquier persona, no distinguen clases sociales, ni razas, ni credos, todos son iguales".

Este centro educativo atiende alrededor de 110 alumnos y es el único a nivel estatal que cuenta con las condiciones óptimas para desarrollarse plenamente. Por tal motivo, invitan a los padres y madres que cuenten con un pequeño con este Síndrome acercarse a la instancia para conocer más del trabajo que realizan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias