Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Zafarrancho en Bochil

Zafarrancho en Bochil
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
28-02-2019

En Bochil,  la tarde de este 28 de febrero se suscitó una balacera en la preparatoria Rafael Pascacio Gamboa cuando celebraban 35 años de aniversario de esta institución. ?

 

El enfrentamiento se debió a desacuerdos políticos en la entrega de recursos del COPLADEM por la toma de la presidencia municipal de dicho municipio indígena de los altos de Chiapas.

 

La reunión llevada a cabo en el transcurso del día de hoy en el municipio de Bochil todo terminó en un zafarrancho en primera instancia a las afueras de la presidencia, toda vez que la ex candidata del Movimiento Regeneración Nacional MORENA Francelia Gómez presuntamente alborotó a sus seguidores de su mismo partido para presionar al alcalde y exigir un 20% del programa de COPLADEM.

 

La ex candidata al negársele tal exigencia mandó a sus seguidores a causar conflictos y queriendo retener a los regidores, policías y al alcalde de Bochil Gildardo Zenteno.

 

Después del zafarrancho que terminó con gases, minutos después terminó en detonaciones con arma de fuego lo cual ocasionó temor entre los habitantes.

 

La situación es tensa aunque ya hay presencia de elementos de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias