Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Zelenski comparte imágenes para que el mundo vea la "verdad"

Zelenski comparte imágenes para que el mundo vea la

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, compartió hoy en su cuenta de Facebook nueve imágenes y un vídeo de las consecuencias del último ataque ruso con misiles en Zaporiyia que ha dejado al menos 13 muertos en una guerra que Ucrania "nunca quiso".

"El mundo debe ver la verdad. Un ataque con misiles contra la población civil de Zaporiyia destruyó casas y edificios residenciales, donde la gente sólo dormía por la noche, sólo vivía, no atacaba a nadie", escribe en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.

Agrega que "Ucrania nunca quiso esta guerra" y que "Ucrania no hizo nada para provocarla".

"Estamos tratando con un estado que no quiere la paz. Con un estado terrorista", subraya.

Previamente, Zelenski ya había advertido de que bombardeos como los lanzados en los últimos días contra Zaporiyia, con decenas de muertos, no quedarán impunes.

"Desde el que dio esta orden hasta todos los que la ejecutaron. Tendrán que rendir cuentas. Con toda seguridad. Ante la ley y ante la gente", escribió

El presidente lamentó: "De nuevo Zaporiyia. De nuevo ataques despiadados contra civiles. En edificios residenciales, en plena noche. Ya se sabe de 12 muertos. 49 heridos en el hospital, entre ellos 6 niños".

En tanto, el departamento de la policía en la región de Zaporiyia elevó a 13 el número de víctimas mortales y hospitalizados en este último ataque.

"Hasta el momento se ha confirmado la muerte de trece personas. Otros sesenta ciudadanos han sido hospitalizados en centros médicos de la ciudad. Entre los heridos y los muertos hay niños", señala el comunicado publicado en Facebook.

Según la policía, las fuerzas rusas lanzaron nueve misiles S-300 y J-22 a las 02.00 de la madrugada hora local contra uno de los barrios residenciales de la ciudad.

Dos bloques de apartamentos, uno de nueve plantas y otro de cinco, quedaron destruidos, al igual que decenas de casas y otras infraestructuras civiles como tiendas, oficinas, guarderías y escuelas.

Zaporiyia ya fue blanco el jueves pasado de un ataque con misiles S-300 que dejó al menos 19 muertos, según el último balance de las autoridades.

Además, el pasado día 30, las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia que se ha cobrado ya 32 vidas, después de que ayer se conociera la muerte de uno de los heridos que permanecen hospitalizados. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias