Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Zona arqueológica de Palenque la más popular en Chiapas

Zona arqueológica de Palenque la más popular en Chiapas
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
02-01-2024

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la Zona Arqueológica (ZA) de Palenque recibió durante el año 2023 a 324 mil 235 turistas lo que la convierte en la zona arqueológica más visitada de Chiapas y representa el 70.48 por ciento del total de visitantes a las zonas arqueológicas del estado

Además, en el último año se concluyeron los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), el cual desarrolló la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH, en el marco del proyecto "Tren Maya".

La monumentalidad de Palenque habla sobre su historia, origen y destino; se trata de una zona arqueológica que permite a través de su pasado conocer su origen, vida y culminación. Sus más importantes hallazgos, el Rey Pakal y la Reina Roja, ayudan a interpretar y conocer lo que fue esta importante ciudad.

Del total de visitas, 460 mil 57 acudieron a la ZA, y 56 mil 266 a los museos; asimismo, 406 mil 266 fueron personas del interior del país, mientras que 111 mil 57 fueron extranjeros.También podrás pagar por tramos, por si quieres ir a alguna de las 22 estaciones, asimismo habrá dos corridas diarias; una a las 7:00 a. m. y la otra será a las 9:00 de la mañana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias