Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

ZooMAT atiende guacamayas con enfermedades oftalmológicas

ZooMAT atiende guacamayas con enfermedades oftalmológicas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-02-2021

El área clínica del Zoológico Regional "Miguel Álvarez del Toro" (ZOOMAT), atiende medicamente de manera constante a los animales de las diversas especies bajo su resguardo, muestra de ello es el seguimiento oftalmológico realizado a tres guacamayas rojas.

El primer caso se trata de una guacamaya adulta que presentaba problemas visuales en el ojo izquierdo, opacidad y presencia de dolor, pues inclinaba su cabeza sobre su costado izquierdo, por lo que se solicitó el apoyo de un oftalmólogo veterinario, quien diagnosticó a la paciente con glaucoma en el ojo izquierdo.


Por lo anterior, se le administró el tratamiento sugerido al que ha respondido favorablemente y continuará bajo supervisión médica para establecer los procedimientos siguientes, informó la MVZ Gabriela Santos, responsable de la clínica de aves del ZOOMAT.


Asimismo, se atendieron a dos ejemplares más que presentaban inflamación en los párpados debido a las picaduras de abejas que ingresaron al recinto de guacamayas en días pasados, por lo que se les administró medicamento vía oral y local para tratar la infección e inflamación de sus ojos.  


Ambos individuos han evolucionado favorablemente y se encuentran fuera de riesgo; uno de ellos aún recibe antibiótico oral y local, además se les realizan curaciones locales y les proporcionan suplementos para reforzar su sistema inmune.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias