REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Ecología

ZooMAT atiende guacamayas con enfermedades oftalmológicas

ZooMAT atiende guacamayas con enfermedades oftalmológicas



El área clínica del Zoológico Regional "Miguel Álvarez del Toro" (ZOOMAT), atiende medicamente de manera constante a los animales de las diversas especies bajo su resguardo, muestra de ello es el seguimiento oftalmológico realizado a tres guacamayas rojas.

El primer caso se trata de una guacamaya adulta que presentaba problemas visuales en el ojo izquierdo, opacidad y presencia de dolor, pues inclinaba su cabeza sobre su costado izquierdo, por lo que se solicitó el apoyo de un oftalmólogo veterinario, quien diagnosticó a la paciente con glaucoma en el ojo izquierdo.


Por lo anterior, se le administró el tratamiento sugerido al que ha respondido favorablemente y continuará bajo supervisión médica para establecer los procedimientos siguientes, informó la MVZ Gabriela Santos, responsable de la clínica de aves del ZOOMAT.


Asimismo, se atendieron a dos ejemplares más que presentaban inflamación en los párpados debido a las picaduras de abejas que ingresaron al recinto de guacamayas en días pasados, por lo que se les administró medicamento vía oral y local para tratar la infección e inflamación de sus ojos.  


Ambos individuos han evolucionado favorablemente y se encuentran fuera de riesgo; uno de ellos aún recibe antibiótico oral y local, además se les realizan curaciones locales y les proporcionan suplementos para reforzar su sistema inmune.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas








DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.