Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

ZOOMAT pionero en proceso de reproducción de aves rapaces

ZOOMAT pionero en proceso de reproducción de aves rapaces
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
03-05-2023

El Zoológico Regional "Miguel Álvarez del Toro" (ZooMAT), ubicado en Tuxtla Gutiérrez, trabaja en un proceso de reproducción de aves rapaces a través de la inseminación artificial. Situación que lo ha posicionado como uno de los espacios pioneros en todo el país, al usar este método en especies que se encuentran en peligro de extinción.

José Antonio Herrera, doctor en ciencias biológicas, explicó que desde hace dos años se estableció un convenio de colaboración con el director general del zoológico, Joe Miceli Hernández, para llevar a cabo estancias de servicio social y maestrías que están asociadas con el tema.

En días recientes comenzaron los trabajos para iniciar la actividad reproductiva en águilas de penacho. Se hizo un acercamiento hacia las instalaciones ?sin tocar a los animales?, enfocado en las condiciones de bienestar.

El siguiente paso fue hacer un manejo de los machos para recolectar el semen y depositarlo en las hembras. Se espera que en unas dos semanas se tenga una postura ?muy posiblemente? con huevos fértiles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias