Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

160 desaparecidos por desastre en represa brasileña

160 desaparecidos por desastre en represa brasileña

Al menos 352 militares brasileños continúan los trabajos de búsqueda de 160 personas que aún están desaparecidas a causa del rompimiento de la represa de la empresa minera Vale en la localidad de Brumadinho, estado de Minas Gerais, informaron hoy autoridades locales.

En total, 35 equipos en los que participan 352 militares: 150 de Minas Gerais, 129 de diversos estados, 64 de la Fuerza Nacional y nueve voluntarios, así como 11 aviones, 35 máquinas y 19 perros rastreadores trabajan en la búsqueda de las víctimas.


La víspera, el Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais informó que la cifra de muertos aumentó a 157 y de desaparecidos a 165 por el colapso de la represa de la minera Vale en Brumadinho.


Según el más reciente balance de la Defensa Civil de Minas Gerais, divulgado la tarde de este domingo, nueve cuerpos aún no han sido identificados, dos personas siguen hospitalizadas y 138 quedaron sin hogar. 


Al iniciar el decimosexto día de trabajos de búsqueda de desaparecidos, entre cientos de personas que quedaron atrapadas en el lodo en el lugar, continuaban las labores de los cuerpos de rescate, maquinaria pesada y helicópteros.


La Agencia Brasil informó que este domingo, la Represa Sur Superior de Vale, en Barón de Cocais, en la región central de Minas, pasa por inspección técnica para evaluar la seguridad de la estructura.


La inspección, según Vale, va a evaluar de nuevo las condiciones de seguridad, para que la Agencia Nacional de Minería (ANM) verifique si cambia o no la alerta de rompimiento de esa represa en Barón de Cocais.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias