Exigen seguridad a alcaldes electos en Veracruz
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, denunció que al menos dos alcaldes electos del partido han sido víctimas de ataques armados y que otros enfrentan amenazas y actos de intimidación.
Señaló que esta situación refleja el preocupante clima de inseguridad que se vive en la entidad y en el país, similar al reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán.
Carbonell informó que uno de los casos recientes incluye un ataque armado al rancho del alcalde electo de Jáltipan, Gildardo Maldonado, quien ya presentó denuncia formal.
"Fue de jueves a viernes en la madrugada, yo hablé con él al día siguiente, estaba tranquilo. estaba en Xalapa afortunadamente ya presentó la denuncia, me parece que el gobierno estatal creo que le había puesto un protocolo de 2 escoltas, pero nosotros solicitamos apoyo de la federación para que lo cuide la Guardia Nacional", dijo.
Informó que el otro caso se trata de Tomás González Hernández, alcalde electo de Mecayapan, que sufrió disparos contra la fachada de su casa por parte de un grupo de hombres no identificados.Denunció que en el caso de Mecayapan la solicitud de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública fue negada.
"Sufrió un intento de amedrentamiento parece que le balearon su casa. Ya él había solicitado protección y me parece que se le había negado", sostuvo.
Desde Movimiento Ciudadano exigen que tanto el Gobierno del Estado como la Federación garanticen la protección de los representantes electos y de la ciudadanía en general.

El dirigente también señaló que el candidato de MC a la alcaldía de Poza Rica, Emilio Olvera, ha sufrido persecución y vigilancia sospechosa, además de denunciar irregularidades en las elecciones de Poza Rica y Papantla, donde pese a que inicialmente ganaron, los tribunales les arrebataron los triunfos.