Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

220 personas heridas tras protestas anti covid en el Líbano

220 personas heridas tras protestas anti covid en el Líbano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-01-2021

Debido a protestas en contra de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno del Líbano, más de 220 personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad de Trípoli.

Ante el incremento de casos y muertes Covid-19, las autoridades libanesas prolongaron hasta el 8 de febrero un estricto confinamiento decretado el pasado 25 de enero. Esto con el objetivo de frenar la propagación y sanar los hospitales saturados reconvirtiendo camas y expandiendo las unidades de cuidados intensivos.


La medida preventiva incluye un toque de queda permanente y el cierre de comercios provocando intensas manifestaciones en la que se detonaron pirotecnia, se lanzaron bombas molotov y hubo saqueos a los negocios que mantienen cerradas sus cortinas.


Hasta el momento 226 personas resultaron heridas, de las cuales: 102 fueron trasladadas a hospitales por la Cruz Roja libanesa, y otras 124 fueron atendidas por los socorristas de la Asociación Médica Islámica. En total, 66 personas fueron hospitalizadas con lesiones de gravedad.


Mientras tanto, las fuerzas de seguridad informaron sobre nueve agentes lesionados.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias