Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

26 casos confirmados y un fallecido por coronavirus en Veracruz

26 casos confirmados y un fallecido por coronavirus en Veracruz

Se confirmó la primer muerte por coronavirus en Veracruz, se trata de un hombre de 53 años, originario de Tlacotalpan, quien era atendido en el Hospital General del ISSSTE, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado en su último reporte.

De igual manera, detalló que hasta el momento, Veracruz reporta 26 contagios confirmados de los cuales el 46 por ciento son femeninos y 54 por ciento masculinos, con edades de entre 21 y 74 año, además de 155 casos sospechosos.

Además de ello, aseguró que las localidades en donde se registran los 26 casos positivos son Boca Del Río, con 13 casos confirmados; Veracruz, con cinco; Poza Rica registró tres; y Coatzacoalcos, Fortín, Ixtaczoquitlán, Tlacotalpan y Xalapa, reportaron un caso en cada municipio.  

Por su parte la subdirectora de Prevención y Control de enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, recalcó que el uso de cubrebocas, solo es necesario para el personal de salud que está en contacto con pacientes y que realizan procedimientos en hospitales.

Pues para el resto de la población, lejos de proteger a las personas sanas, permite que se acumulen secreciones y tener más contacto con la cara para acomodarlo, lo que implica un mayor riesgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias