Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

26 muertos tras paso de tornado por Misisipi

26 muertos tras paso de tornado por Misisipi
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-03-2023

Por lo menos 26 personas perdieron la vida luego del paso de un enorme tornado por Misisippi, Estados Unidos.

Por lo menos 26 personas perdieron la vida, esto luego de que este fin de semana tormentas y el clima extremo azotaron al estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos. Una de las zonas más afectadas fue Rolling Fork, en donde los equipos de rescate evaluaron daños en medio de la destrucción.

Ante estos eventos meteorológicos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió a los residentes de Mississippi y Alabama sobre potenciales nuevas "tormentas supercélulas que podrían producir algunos fuertes tornados y granizo prolongado".

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un paquete de ayuda para los afectados.

DEVASTACIÓN
El NWS estima que el tornado, que comenzó en el oeste de Mississippi durante las últimas horas del viernes tras formarse en el río Mississippi, viajó 94 kilómetros y duró alrededor de una hora y 10 minutos. La cuál se formó a raíz de una tormenta supercélula, tempestad giratoria donde las corrientes ascendente y descendente están separadas.

Evento que es causado por el aire cálido e inestable cerca del suelo y el cambio de velocidad y dirección del viento a medida que aumenta la altura; sin embargo, los expertos estiman que son tormentas poco comunes pero muy destructivas cuya duración es mayor al promedio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias