Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

27 municipios deberán implementar medidas temporales para evitar aglomeraciones

27 municipios deberán implementar medidas temporales para evitar aglomeraciones

El gobierno del estado de Veracruz emitió un nuevo Decreto Oficial por el que se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19.

Tales disposiciones aplican en 27 municipios: La Antigua, Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.

En tanto que las indicaciones sanitarias serán las aplicadas con anterioridad: filtros sanitarios, operativos a fin de reducir aglomeraciones y la presencia de transeúntes o paseantes, entre otras anunciadas, y las que consideren implementar los ediles.

Así también, el decreto exhorta a las autoridades municipales para que en el primer cuadro de las cabeceras realice cierres viales para evitar las aglomeraciones de siete de la mañana a seis de la tarde, por lo que deberán coordinarse con Tránsito, policía Estatal y Protección Civil.

El objetivo es mantener a las personas lejos de las aglomeraciones para continuar con los índices que muestran una disminución de contactos desde que se implementaron ese tipo de medidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias