REGRESAR
Veracruz / Salud

3 de noviembre inicia vacunación contra la influenza

3 de noviembre inicia vacunación contra la influenza


El próximo 3 de noviembre inicia la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de más de 32 millones de dosis a nivel nacional, dio a conocer la Secretaría de Salud. 

Durante la campaña se dará prioridad a menores de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La influenza es una enfermedad respiratoria que infecta la nariz, garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenirla es vacunándose todos los años. 

Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, situación que se atribuye a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19.

En la temporada de influenza estacional 2021-2022, no se han confirmado casos positivos a influenza y ninguna defunción por estos virus a nivel nacional. 


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.