Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

30% de las personas sordas con trabajo digno:Fundación

30% de las personas sordas con trabajo digno:Fundación

La inclusión laboral continúa siendo uno de los más grandes retos del estado de Veracruz, en dónde las personas sordas se han visto gravemente afectadas. 

De acuerdo con Belén Paredes, presidenta de la fundación ADEMM, en la entidad existen casi 58 mil personas con esta discapacidad, y solo el 30% cuenta con un trabajo digno a pesar de que muchos de ellos son profesionistas.


"El otro 70 por ciento tiene trabajos temporales o no remunerados como debe ser, no importa que ellos terminen carrera universitaria, cuando llegan a pedir trabajo nuestra ignorancia en el tema nos hace darles puestos de mantenimiento, de limpieza, esos puestos donde no se vean y no nos causen problemas". 


En el marco del encuentro con empresarios de la zona conurbada, ADEMM, para promover una verdadera inclusión para las personas sordas, la Presidenta de la fundación, añadió, que la llamada "discapacidad invisible" tampoco tiene eco en las oficinas gubernamentales, pues en las dependencias prácticamente es inexistente un modelo de atención para la discapacidad auditiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias