Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

30 especies de la región fueron atropelladas en Riviera-Veracruzana

30 especies de la región fueron atropelladas en Riviera-Veracruzana

El rápido crecimiento de la llamada Riviera Veracruzana, ha ocasionado una gran cantidad de muertes de fauna que intentan cruzar lo que antes era su hábitat, que hoy luce tapizada de concreto.

La construcción tan acelerada de estos fraccionamientos, se ha hecho con una mala planeación, ya que no se tomó en cuenta a la vida silvestre de la región, pues la mayoría de estos residenciales se construyeron cerca de manglares.


La solución para evitar las muertes son los pasos de fauna, que hasta el momento a pesar de que han solicitado para esta zona, las autoridades ecológicas no han tomado cartas en el asunto. Y únicamente han instalado reductores de velocidad desde hace un año. 


En los 15.1 kilómetros del bulevar de la Riviera Veracruzana, se prometió la instalación de 6 reductores y pasos peatonales, solo se han construido cuatro. Estos servirían para disminuir la gran cantidad de accidentes en esta zona del municipio de Alvarado y como apoyo para los animales que intentan cruzar los 4 carriles del bulevar.


Sin embargo, a pesar de que las autoridades municipales solicitaron las posiciones en donde mayormente cruzan las especies de la región para su construcción, no fueron contempladas. 


El Comité de Vigilancia Ambiental registró más de 30 especies atropelladas en este tramo durante el 2020. 


Hasta el momento no existen pasos de fauna, por lo que urge su instalación para apoyar a especies de esta región como el Cangrejo azul, serpientes, oso hormiguero, tlacuaches e iguanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias