Buscar
19 de Marzo del 2024
Cultura

31 de enero, día mundial del mago

31 de enero, día mundial del mago

Todos los 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago. Esto es debido a San Juan Bosco, el patrón de los magos. Este sacerdote usaba malabares y magia con el objetivo de atraer a los jóvenes y enseñarles a ganarse la vida honradamente con un oficio. Posterior a su muerte, fue elegido como patrón de los magos para esta fecha que reivindica la profesión de dichos artistas. 

La magia tiene más de 4000 años de antigüedad. El primer mago reconocido por la historia se llamaba Dedi. Este mago practicaba trucos de magia con los faraones antiguos, quienes le llegaban a tener miedo. Dedi hacía el clásico truco de quitarle la cabeza a los gansos y volvérsela a poner. Hoy en día sigue habiendo muchos magos que juegan con ese efecto.

Ser mago es como cualquier otra disciplina, existen infinidad de libros con trucos y teorías que te enseñan a como presentar los efectos. Además, dentro de la magia existen muchas ramas: la cartomagia (truco de magia con cartas de la baraja), la prestidigitación o ilusionismo (trucos como hacer desaparecer objetos y personas), la numismagia (trucos con el uso de monedas), la manipulación (por ejemplo, hacer creer que las cucharas se doblan sin tocarlas) y muchas otras más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias