REGRESAR
CDMX / Salud

34 mil 191 personas murieron en México por Covid-19

34 mil 191 personas murieron en México por Covid-19

En las últimas 24 horas, México registró 6 mil 891 casos nuevos y 665 muertes por COVID-19, con lo que suman 289 mil 174 contagios y 34 mil 191 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud .

Hay 81 mil 838 casos sospechosos
y 29 mil 627 activos (con síntomas en los últimos 14 días).

Nos falta todavía la mitad de la epidemia, tenemos que actuar dice el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y mandó un mensaje de preocupación sobre una posible reapertura acelerada, sin medidas de seguridad sanitaria, lo que provocaría un repunte de contagios.

Indicó que a nivel nacional hay "noticias alentadoras" porque los casos estimados del nuevo coronavirus tienen una reducción del 4 %, las defunciones un - 32 %, y los casos recuperados un aumento del 7 %.

La disponibilidad nacional de camas con ventilador es del 62% y las entidades con mayor ocupación son Tabasco, Baja California y Sonora.

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas, Tabasco, Nayarit y Nuevo León tienen mayor ocupación. 



La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja. El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, actividades económicas esenciales y que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal.







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.