Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

40 localidades del sur de Veracruz, continúan incomunicadas

40 localidades del sur de Veracruz, continúan incomunicadas

La Secretaría de Protección Civil, confirmó que tras 9 días de afectaciones en el sur de Veracruz derivado de los Frentes Fríos 9 y 11, poco más de 40 comunidades de esta región permanecen incomunicadas.

 

La dependencia informó que las mayores afectaciones se concentran en los municipios de Uxpanapa, Minatitlán y Las Choapas, donde suman casi 7 mil personas damnificadas.

 

Mientras que otros 15 municipios de la entidad también se vieron afectados: Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Texistepec, Jáltipan, Moloacán, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacojalpan, Uxpanapa, Las Choapas, Medellín de Bravo, Veracruz, Agua Dulce y Xalapa.

 

En Las Choapas hubo afectaciones en seis colonias y ocho comunidades por la corriente desbordada del río Tancochapa.

 

En Uxpanapa se reportaron 213 viviendas afectadas en cinco colonias, así como 15 comunidades incomunicadas por las corrientes desbordadas del río Uxpanapa y el río San José del Carmen, así como dos deslaves y 11 vías de comunicación con afectación.

 

En Minatitlán, por su parte, hay anegamientos en 2 mil 344 viviendas de 16 colonias, así como 35 comunidades incomunicadas, por las corrientes desbordadas de los ríos Uxpanapa, Arroyo Negro y Arroyo Cielo Abierto.

 

La Secretaría de Protección Civil destacó que hasta el momento, no se tiene registro de personas lesionadas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias