Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

46 periodistas en Programa Preventivo y de Seguridad:CEAPP

46 periodistas en Programa Preventivo y de Seguridad:CEAPP

En lo que va del año la Comisión Estatal para La Atención y Protección de Los Periodistas en Veracruz, ha brindado atención a 61 reporteros. 

De los cuales 46 pertenecen al Programa Preventivo y de Seguridad: que consiste en asesoría Jurídica, acompañamiento legal, creación de redes de autoprotección, instalación de botón de pánico, enlace de comunicación de la CEAPP y protección, entre otras acciones.

Veracruz, es una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo, en los últimos 8 años se ha registrado el asesinato de 25 periodistas de los cuales 17 crímenes se cometieron en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el gobierno de Cuitláhuac García, Jiménez, se han cometido tres asesinatos, que corresponden al periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, del municipio de Actopan en agosto de 2019, María Elena Ferral, ocurrido en Papantla en marzo de 2020 y finalmente el de Julio Valdivia, asesinado en septiembre de este año en Tezonapa.

La Comisión Estatal para La Atención y Protección de los Periodistas en este 2020 contó con un presupuesto de 19 millones 600 mil pesos, hasta el momento se descarta algún recorte.

Sin embargo, tras la aprobación de la desaparición de 109 fideicomisos, entre ellos el de Mecanismo de Protección para Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, no se descarta que la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz (CEAPP) solicite una ampliación presupuestal para atender cualquier emergencia que involucre a periodistas que actualmente atiende la federación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias