Buscar
24 de Febrero del 2024
Deportes

49ers en crisis, Cowboys despiertan y Eagles dominan

49ers en crisis, Cowboys despiertan y Eagles dominan

Los San Francisco 49ers alargaron su crisis a tres derrotas consecutivas, Dallas Cowboys resurgió en la pelea por llegar a playoffs y los Philadelphia Eagles se mantuvieron como el equipo más dominante de la NFL hasta la semana 8 de la temporada 2023.

Los elogios que se vertían sobre 49ers y su joven quarterback, Brock Purdy, quien acumula cinco intercepciones en tres juegos, se han escurrido con el trío de caídas que acumulan desde la semana 6 ante Cleveland Browns, Minnesota Vikings y Cininnati Bengals.

Con un récord de cinco ganados y tres perdidos, los gambusinos atraviesan su momento más crítico. Su defensiva, que se presumía como una de las mejores de la liga en las primeras cinco semanas, el domingo pasado recibió 31 puntos de Cincinnati, su peor cifra del año.

La derrota ante Bengals les costó el liderato de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) que les fue arrebatado por los Seattle Seahwaks.

Un bofetón para el equipo del entrenador Kyle Shanahan que estaba señalado como uno de los favoritos para llegar al Super Bowl LVIII por la NFC, una designación que aún están a tiempo de renovar antes de que llegue una cuarta caída que sepulte su moral.

Lo contrario ocurre con los Dallas Cowboys, que después de perder con 49ers en la semana 6, han recompuesto el camino con triunfos ante Chargers, en la 7, y el domingo anterior ante Rams.

La exhibición ofensiva de Dallas en el triunfo 43-20 sobre Rams refrescó la confianza en Dak Prescott, quien lideró esa victoria con 304 yardas y cuatro pases de anotación apoyado en CeeDee Lamb, receptor estelar, quien tuvo dos recepciones de touchdown.

No olvidar el trabajo de la defensiva comandada por Micah Parsons con ocho presiones al mariscal de campo, siete de ellas generadas en menos de 2.5 segundos. Es el más rápido de la liga en esa función.

Dallas mantiene el paso para llegar a playoffs, tiene cinco victorias y dos derrotas, aunque para su mala fortuna compite en el Este de la Conferencia Nacional (NFC) que dominan los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la liga con marca de 7-1.

Los Eagles sólo cayeron en la semana 6 contra los Jets. Fuera de ese partido han conservado su jerarquía de candidatos a llegar por segundo año consecutivo al Super Bowl, la edición anterior la perdieron ante los Kansas City Chiefs.

Pasan las semanas y su ofensiva, la número dos de la liga, cada vez se ve mejor. Es liderada por Jalen Hurts, quien acumula 2.140 yardas y ocho anotaciones por pase, más 280 yardas y seis touchdowns por tierra. Un circo aéreo que se redondea con el receptor Arthur Brown, el segundo mejor de la NFL.

Dentro del equilibrio que hace que el equipo dirigido por Nick Sirianni domine la liga destaca su agresiva defensiva comandada por Haason Reddick, apoyador, y Josh Sweat, ala defensiva, que presumen 6.5 y 5.5 capturas de quarterback, respectivamente.

Arturo Salgado Gudiño  // EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias