Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

5 mil restos humanos localizados en fosas de de Arbolillo:Colectivo

Alrededor de 5 mil restos óseos de los que se han podido recuperar 10 cuerpos se han localizado en las fosas clandestinas de la localidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, informó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Solecito de Veracruz".

Tras los trabajos que fueron detenidos por varios meses derivado de la pandemia, las madres de desaparecidos han reforzado las actividades, la integrante del colectivo, Lucía Díaz Genao, recordó que en este punto están reabriendo fosas que ya habían sido procesadas.Sin embargo, continúan localizando restos humanos.

 "los trabajos que se hicieron estuvieron muy por debajo de la norma, practicas muy deficientes de exhumación? encontramos artículos personales, cadenas, diferentes cosas de prótesis dentales, encontramos un celular, ropa, cualquier cantidad de cosas"

Comentó que hasta el momento no se ha logrado identificar los 10 cuerpos que fueron localizados en Arbolillo. Por otra parte, detalló que derivado a que algunos restos óseos se localizan cerca de un terreno lagunar, esperarán la temporada de estiaje.

Desde 2017 en una primera búsqueda se hallaron 47 cráneos y 32 fosas clandestinas, la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz dio por concluidos los trabajos. Sin embargo, ante la "desconfianza" el colectivo solicitó entrar nuevamente al predio.

En este año se detuvieron labores a raíz de la pandemia, aunque se retomaron desde hace cuatro meses, ahora realizarán una pausa a mediados de diciembre por la temporada navideña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias