Inicia campaña de apoyo con donaciones de materiales
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz informó que cinco de sus afiliados en Poza Rica sufrieron daños totales a causa de las recientes inundaciones.
De acuerdo con Abigail Guzmán Hernández, presidenta de CANIRAC Veracruz, el sector restaurantero es uno de los más afectados y que estas cinco empresas quedaron sin casi nada, perdieron insumos, materiales, refrigeradores, y daños a la estructura de los inmuebles.
"Al menos tenemos 5 compañeros que han sido afectados, obviamente el sector ha sido más golpeado, 5 no es nada ya que no todos son afiliados a Canirac, pero estamos aquí con los compañeros y la propuesta es que se reúna equipo, porque ellos se quedaron sin nada, fue pérdida total", dijo.
Indicó que se ha lanzado una campaña para recolectar apoyo y ayudar a estos negocios a recuperarse.
Explicó que la campaña solicita donaciones de equipos de cocina, loza y otros insumos que puedan ser útiles para la rehabilitación de los establecimientos.
"Equipo que ya no utilicen, loza que ya no utilicen, varios compañeros cambian su loza, equipo, si ya no utilizas alguna freidora, o alguna estufa, todo eso puede servir para los compañeros del norte del estado y esa va ser la misión", aseguró.
Destacó que desde el inicio de la contingencia se han donado despensas y otros apoyos, y confía en que los afiliados continúen respaldando a sus compañeros, ya que muchas familias dependen de estos negocios para su sustento.
Además, en la zona de Tuxpan ya se inició el proceso de rehabilitación de los restaurantes afectados.