Buscar
19 de Abril del 2024
Política

550 mil pesos recibirán nuevos partidos locales

550 mil pesos recibirán nuevos partidos locales

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que los cuatro nuevos partidos locales: Podemos, Todos por Veracruz, Bienestar y Justicia Social, así como Unidad Ciudadana recibirán 550 mil pesos mensuales, como parte del financiamiento público al que tiene derecho.

Fue el pasado 19 de junio cuando se aprobó el registro de estás organizaciones. El próximo 1 julio conformarán formalmente la mesa del OPLE donde los representantes de cada partido podrán recibir el acta para participar en el proceso electoral de 2021.


Los nuevos partidos tienen derecho a recibir recursos para actividades ordinarias y extraordinarias; lo que implica un gasto de 13 millones 328 mil pesos. Cada dirigencia recibirá 3 millones 332 mil pesos para lo que resta del año.


Tras la aprobación de estás organizaciones se reajustó el financiamiento al resto de los partidos, mismo que se distribuyó entre Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, así como los cuatro locales


Morena fue el más afectado, pues hasta junio recibió más de 62 millones de pesos, en lo que resta del año la cantidad disminuirá a 57 millones 230 mil pesos; seguido del partido Acción Nacional que ahora recibirá 40 millones 327 mil.


Desde el año 2019, un total de 15 organizaciones iniciaron el proceso para obtener el nuevo registro, pero en más de año y medio, solo lograron llegar hasta la fase final, los cuatro partidos de reciente aprobación, que deberán ser ratificados por la ciudadanía en los comicios de 2021, donde se renovarán 212 alcaldías y 30 de las 50 diputaciones locales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias