Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

60 especies de Veracruz en peligro de extinción

60 especies de Veracruz en peligro de extinción

En el año 1929, el 4 de octubre, fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena y motivado en conmemoración de San Francisco de Asís. 

El objetivo principal de este día es generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.


Especies animales como pantera onca, oso hormiguero, iguana, diversos tipos de águilas, aves exóticas, tortugas, monos, peces, serpiente coralillo, además de anfibios, están dentro de un catálogo de 60 especies en peligro de extinción en el estado de Veracruz.


Al menos dos especies nativas de veracruz, el lobo mexicano y la paloma migratoria, se encuentran extintas en el medio silvestre, esto de acuerdo a información revelada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dichas especies se localizaban en zonas como Coscomatepec y el Valle de Orizaba.


Actualmente no existe interés de parte de las autoridades ambientales para frenar la depredación indiscriminada de especies en las zonas rurales de veracruz.

En México se encuentra tipificado como delito el tráfico de vida silvestre, el código penal federal sanciona hasta con 20 años de cárcel. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias