Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

65 muertos por el choque en Ghana

65 muertos por el choque  en Ghana

 Al menos 65 personas fallecieron esta madrugada a causa de la colisión de dos autobuses en Ghana, informó este viernes la agencia de noticias ghanesa, Ghana News Agency (GNA). El siniestro tuvo lugar en la autopista Techiman-Kintampo, en el este del país y a unos 430 kilómetros de Accra, la capital de este país de África occidental, y las autoridades temen que pueda aumentar la cifra de muertos.

El accidente ocurrió entre la una y las dos de la mañana locales (igual GMT), cuando dos autobuses chocaron de frente y a continuación uno de ellos se incendió. La Policía y los bomberos acudieron al lugar de los hechos para ayudar a los sobrevivientes y encontraron algunos cuerpos atrapados y carbonizados bajo el autobús, informó la GNA.


Más de una veintena de heridos, algunos en estado crítico, fueron dirigidos a varios hospitales próximos de la zona en la que ocurrió el accidente. Medios locales señalaron que las causas de la colisión no están claras, pero se especula con que alguno de los conductores estuviera "dormitando" y posicionándose en el carril de dirección opuesta por el que iba el otro autobús. Los accidentes de tráfico en ese tramo de la autopista suelen producirse por un "error humano", concretamente por excesos de velocidad y adelantamientos imprudentes, dijo a la GNA Kwasi Agyenim Boateng, jefe regional de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Brong-Ahafo. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias