Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

7 casos sospechosos de coronavirus se han investigado en Nayarit

7 casos sospechosos de coronavirus se han investigado en Nayarit

Un total de 7 casos de COVID-19 se han investigado en Nayarit, 4 provenientes del municipios de Tepic, uno más de Compostela y uno de Bahia de Banderas, en total son 3 mujeres y 4 hombres, todos casos de importación pues los pacientes habían viajado a otros lugares o tenido contacto con personas de Europa. Uno de ellos permanece hospitalizado por complicaciones respiratorias.

Manuel Ernesto González, jefe del departamento de epidemiología precisó "El estado cuenta con 4 casos descartados o negativos, aun tenemos dos casos sospechosos, esperando tener el resultado de laboratorio del día de hoy, no contamos con ningún caso confirmado y se nos notificó el día de ayer por la noche de otro caso que cumple con la definición operacional*.

El estado habilitó un número de emergencias, así cualquier persona que sospeche de padecerla deberá comunicarse a esta línea donde darán seguimiento a sus caso específico. Mientras tanto el paciente deberá aislarse de los familiares. "Los servicios de urgencias deben de estar para las urgencias, y estamos comentando que tenemos una línea aquí en Nayarit que es la 311 214 0927, que todos los pacientes que tengan sospechas de COVID, permanezcan en casa y nos marquen y nosotros les vamos a dar la pauta de cómo le vamos a hacer el levantamiento de caso y la toma de muestra", señaló Rodolfo León Gutiérrez, director de salud pública.

Las autoridades evitaron dar mayores detalles al respecto de los enfermos, como por ejemplo hospital en que están siendo atendidos alegando que se tratan de temas privados y que quieren contribuir al morbo o a generar pánico entre la población.

A las 5 de la tarde se confirmó que uno de los casos que estaban a la espera de los resultados dio negativo. La secretaría de salud aún está en la espera de los resultados del segundo caso sospechoso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias