Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

8 de marzo día de la lucha por los derechos

8 de marzo día de la lucha por los derechos

Desde hace 47 años se conmemora el Día Internacional de la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque la fecha viene desde hace un siglo, en 1908, cuando 15 mil mujeres marcharon por Nueva York exigiendo jornadas laborales más cortas, mejores condiciones de trabajo, salarios dignos y derecho al voto.

El ocho de marzo no es un día de celebración, es una fecha para recordar que aún existe una desigualdad muy grande en el trabajo, en las oportunidades, pero sobre todo en la violencia que aún se hace presente en pleno 2022 contra las mujeres.

Aunque se han logrado grandes avances en México como el derecho a votar, derechos civiles, la despenalización del aborto en algunos estados, en materia jurídica, se ha establecido que la violencia y el acoso es un delito, activistas, feministas y mujeres en general consideran que aún hay mucho por luchar.

Las mujeres son líderes y poderosas guerreras que impulsan el cambio para las nuevas generaciones.

El 8 de marzo se ha convertido en el día en que las mujeres de todo el mundo marchan y se manifiestan en busca de la igualdad y respeto a sus derechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias