Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

A la baja accidentes vehiculares durante temporada vacacional

A la baja accidentes vehiculares durante temporada vacacional

Con motivo de la temporada vacacional y el arribó de turistas, ya se observa una afluencia importante de automóviles que circulan por las principales calles de la ciudad, pese a ello, no se ha registrado un incremento en el número de accidentes vehiculares, por el contrario estos han ido a la baja, dio a conocer el director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García.

Respecto al alcoholímetro, señaló que el operativo se monta de manera aleatoria por lo que recomendó a la población moderarse y designar a un conductor o trasladarse en taxi para evitar accidentes. La multa que aplican a quien conduce ebrio es de 100 UMAS, es decir de 9 mil pesos y no tiene descuento por pronto pago, además que el auto se canaliza al corralón.

El director de tránsito, emitió algunas recomendaciones a considerar durante esta temporada de mayor afluencia vehicular.

"16 de septiembre, 1 1 de Mayo, Gómez Farías, en donde normalmente se nos incrementan los accidentes por el desconocimiento de las preferencias, para los locales que tenemos como costumbre utilizar estas avenidas extremar las precauciones... que las personas no crucen en medio de las calles, que crucen por las esquinas porque los autobuses que normalmente llegan a la zona de mercados no alcanzan a ver a alguien que vaya cruzando por la parte de abajo y en donde se nos dan los atropellamientos"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias