Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Abogados Penalistas buscan liberar a inocentes encarcelados

Abogados Penalistas buscan liberar a inocentes encarcelados

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas presentará al Consejo de la Judicatura Federal un documento para que sean revisados de oficio más de 3 mil 500 expedientes de veracruzanos que se encuentran procesados en prisión y cuyos casos podrían tratarse de detenciones arbitrarias.

Tomás Mundo Arriasa, vicepresidente de la asociación, indicó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha demostrado ser una de las instituciones con peores resultados en materia de impartición de justicia.

Señaló que estadísticamente la Fiscalía de Veracruz es la tercera peor para investigar a nivel nacional, ya que tiene una eficiencia de 0.11 por ciento y su índice de casos impunes está por arriba del 95 por ciento.

Explicó que especialistas en diversos países han comprobado que al menos cinco pruebas periciales que son utilizadas en juicios en Veracruz y en el país, han quedado obsoletas, tales como las huellas de zapatos y las marcas de mordidas, ya que se trata de elementos que fácilmente pueden ser duplicados o confundidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias