Abuelito no puedo cobrar su pensión tras lamentable caída afuera del banco, lamentan que piden firma exacta de la credencial de elector.
Este martes primero de julio inició el pago del bimestre julio-agosto de la pensión de adultos mayores. Desde temprano en el Banco del Bienestar ubicado en el centro de Veracruz hicieron fila los adultos mayores para cobrar.
Ahí se encontraba el abuelito Crispín que por un accidente lo empujaron y cayó al suelo, golpeándose la cabeza y sangrando, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atenderlo. Tras supervisar su salud, insistió en cobrar pero lamentablemente por la situación no le salió su firma y no pudo recibir su pago.
"Se atraviesa la gente, todos vamos a cobrar, el problema es que ahorita mire, ya se cayó y no pudo ni cobrar, lo empujaron ¿Por qué no pudo cobrar? Porque la firma, no pasa su firma, ¿Ya le había pasado antes? no, siempre había firmado, pues quien sabe porque, pero tiene todo en regla, ¿Y ahora que va a pasar? Hay que esperar 24 horas para volver a intentarlo", señaló Araceli-Hija de señor Crispin.
¿Qué pasa si no sale igual la firma? Don Crispin y su hija informaron que tienen que volver al siguiente día esperar 24 horas para volver a intentar nuevo.el cobro.
Otros adultos mayores lamentan la exigencia de los obstáculos que ponen para cobrar, pues piden que la firma coincida de manera exacta con la que aparece en su credencial de elector, lo cual ocasiona que a varios de ellos se les niegue el pago.
"Pero porque si te toman las huellas y con eso puedes pasar, traes tu credencial y todo con foto, y luego nos ponen todos esos requisitos como que no está bien, deben de ser más comprensibles y somos adultos, según ellos dicen que por las auditorías, pero tu crees que le van a venir hacer auditoría por una firma pues no", dijo Soledad Román-beneficiaria Pensión Bienestar.
Los abuelitos piden que se implementen otros mecanismos de validación que tomen en cuenta las condiciones físicas de los adultos mayores para poder cobrar.