La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz activó la Alerta Gris ante la inminente llegada del Frente Frío número 13, que afectará al estado a partir de la noche del domingo 9 y durante el lunes 10 de noviembre.
De acuerdo con el pronóstico oficial, el sistema frontal estará acompañado por una masa de aire polar que provocará un marcado descenso de temperatura, lluvias intensas, oleaje elevado y un evento de Norte violento, con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora en zonas costeras.
Las condiciones más severas se esperan en la región costera central y sur, así como en las zonas montañosas centrales del estado. Durante el día lunes 10 de noviembre el viento del Norte alcanzará rachas de 75 a 90 km/h entre las 2:00 y 04:00 de la madrugada en Tuxpan, mientras que en Veracruz será entre las 5:00 y 6:00 horas de la madrugada que llegue el Norte de 90 a 105 km/h y en Coatzacoalcos será entre las 10:00 y 11:00 horas el norte de 75 a 90 km/h.

Protección Civil recomendó a la población asegurar techos y objetos sueltos, evitar acercarse a playas, ríos o zonas inundables, y seguir los avisos oficiales ante el riesgo de encharcamientos, inundaciones y deslaves.
El organismo recordó que el estado se encuentra en plena temporada de frentes fríos y norte, que se extenderá hasta el 15 de mayo de 2026, y en la temporada de heladas 2025-2026, vigente desde el pasado 1 de octubre.
Autoridades estatales exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar precauciones, priorizando la seguridad ante el ingreso del fenómeno meteorológico.