Activan alerta gris por frente frío 11 en Veracruz
Clima

Activan alerta gris por frente frío 11 en Veracruz

Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
Fecha: 26-10-2025

El Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Unidad de Protección Civil, activó la Alerta Gris preventiva ante la aproximación del Frente Frío número 11, que generará un evento de Norte fuerte a violento con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado, el sistema frontal ingresará la noche del martes 28 de octubre, impulsado por una masa de aire frío de origen polar. Se prevé que el fenómeno recorra rápidamente el territorio veracruzano durante el miércoles 29, ocasionando un descenso notable de temperatura.

Las autoridades pronostican nublados, lluvias y tormentas aisladas, además de un oleaje elevado de entre 2 y 4 metros en zonas costeras. Protección Civil recomendó a la población asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar zonas de playa y mantenerse atenta a los comunicados oficiales.

El Gobierno Municipal recordó que, en caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los números 229 200 2270, 229 200 2271 o al 911.


Noticias Similares

Destacadas