Buscar
12 de Julio del 2024
Economía

Actividad del Puerto ocasiona fila de embarcaciones en Veracruz

Actividad del Puerto ocasiona fila de embarcaciones en Veracruz

La bahía norte del Puerto de Veracruz, sigue creciendo para evitar el retraso de las embarcaciones que tienen que esperar por horas en el fondeadero para ingresar a las terminales, afirmó Gilberto Ríos, presidente de la Asociación de Terminales del Puerto de Veracruz.

Señaló que ahora mismo se construye una nueva terminal de Puertos Logísticos de México, que contará con dos posiciones de atraque, que se sumarán a las seis que existen actualmente.

Informó que esta nueva terminal estará enfocada a carga contenerizada y carga general, carga proyecto que se mantiene sobredimensionable, lo que significa una mayor capacidad del Puerto de Veracruz.

Reconoció que a veces logran juntarse hasta 10 barcos para poder ingresar a las terminales, derivado de la gran actividad que maneja el Puerto, que está en constante crecimiento y que también se está ampliando.

"Más carga que llega más carga que sale, obviamente pues más barcos, que arriba y que zarpan, entonces a veces son momentos en que se pueden juntar varios barcos esperando muelle, muelles son un número determinado" dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias