Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Actividades de Semana Santa 2023 en Catedral

Actividades de Semana Santa 2023 en Catedral

A partir de este domingo inician las celebraciones de la Semana Santa 2023 en la Diócesis de Veracruz, para este año las actividades serán de manera presencial sin ningún tipo de restricciones informó el párroco de la Catedral, Aurelio Mojica Limón.


El domingo de ramos es la bendición de las palmitas al término de cada misa que serán a las nueve y once de la mañana, a las doce y una de la tarde, y a las seis y siete de la noche.


El lunes, martes y miércoles santo, se realizarán misas de oración a las ocho de la mañana, 12 de la tarde y siete de la noche.

Para el jueves santo a las 11 de la mañana se llevará a cabo la Misa Crismal con sacerdotes de la diócesis de Veracruz. A las siete de la noche será la misa de la Institución de la Eucaristía, la Cena del Señor y el lavatorio de los pies.

El Viernes Santo a las 9 de la mañana se realizará el Viacrucis el cual iniciará desde el malecón, recorrerá calles y avenidas del Centro Histórico hasta llegar a la Catedral. A las seis de la tarde será la Acción Litúrgica de la Pasión del Señor. Y a las siete de la noche iniciará la Procesión del Silencio, saliendo del parque Ciriaco Vázquez hasta llegar a Catedral.

El Sábado de Gloria a las 8 de la noche se realizará la Vigilia Pascual. Y el Domingo de Resurrección habrá misas a las nueve y once de la mañana, una, seis y siete de la tarde.

La invitación para esta edición de la Semana Santa, es para reflexionar, reconciliarnos y seguir adelante con fé.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias