Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Actor Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión

Actor Pablo Lyle es sentenciado a 5 años de prisión

El actor Pablo Lyle fue sentenciado este viernes en Estados Unidos por la jueza Marisa Tinkler Méndez a 5 años de prisión y 8 años en libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, tras recibir un golpe del actor en la cabeza durante un accidente de tránsito.


Lyle fue hallado culpable en octubre. 

Tras cumplir su sentencia en la cárcel, el actor estará 8 años en libertad condicional y deberá de cumplir medidas adicionales:

  • Tomar clases para la resolución de conflictos y manejo de la ira.
  •  100 horas de servicio comunitario.

"He considerado todos los elementos, cientos de páginas de documentos, he escuchado grabaciones, he releído todas mis notas durante el juicio, he revisado toda la evidencia presentada, he considerado todo lo que se ha dicho en la Corte", expresó la juez previo a dar a conocer la sentencia del actor.

La audiencia se desarrolló en una Corte de Florida, la jueza escuchó los argumentos de la fiscalía, de la defensa del actor y la de Pablo Lyle, quien entre lágrimas se disculpó con la familia.

"Lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón", dijo Lyle al dirigirse a los familiares de Juan Ricardo Hernández que se encontraban en la Corte.

La jueza dijo que el actor deberá tomar clases de resolución de conflictos y manejo de la ira.

"No fue un ataque premeditado", dice abogado de Pablo Lyle

El abogado de Pablo Lyle dijo a la jueza que no se trató de "un ataque premeditado" y que su cliente es una persona sin antecedentes, al dar argumentos para una sentencia reducida.

Además, solicitó desestimar dos testimonios ya que "son imprecisos" y dijo que el actor es culpable de "estar histérico y en pánico y no darse cuenta de que el vehículo ya no está en movimiento y este hombre (la víctima), que está golpeando la ventana, ya se está yendo, ese es el error".

El abogado de Pablo Lyle acusó a la fiscalía de dar testimonio y de "leer mentes" tras asegurar que el actor no mostraba arrepentimiento y que si no hubiera por los "valientes ciudadanos" que estaban en el lugar se hubiera ido y regresado a México.

La defensa del actor dijo que su cliente no quiso huir y mucho menos dejar a la víctima, ya que regresó a su vehículo porque su hijo se encontraba en él.

El fiscal aseguró ante la jueza que Pablo no cumple con los requerimientos para una sentencia reducida, ya que no muestra arrepentimiento hasta en la audiencia de este viernes cuando se dirigió a la familia, por lo que le pidió que lo tomara en cuenta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias