Trabajadores reanudan actividades en hospitales de Veracruz
Después de casi 72 horas de paro laboral en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Hospital Infantil, empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) reanudaron sus labores tras llegar a un acuerdo con la empresa y el IMSS Bienestar.
Los trabajadores de LEIH habían suspendido sus actividades desde el pasado martes debido a la falta de pago completo de sus quincenas, situación que se originó por retrasos en la entrega de recursos por parte del gobierno a la empresa.
La paralización de labores causó afectaciones en ambos hospitales y en otras instalaciones donde LEIH presta servicios.
Este jueves al mediodía Sergio Aguilar, coordinador de LEIH, señaló que acordaron que en el transcurso de este día y mañana se realizarán los depósitos pendientes a los empleados.
"Hoy empieza a caer la prestación, mañana todos tenemos nuestro pago, y el lunes la promesa que tenemos es que nos paguen lo anterior pendiente, para que esta quincena que viene no pase lo mismo", dijo.
Aunque algunos empleados manifestaron desacuerdo con la decisión, el paro fue levantado y se retiró el bloqueo que impedía la circulación en avenida 20 de noviembre, desde Alacio Pérez hasta Francisco Javier Mina.
Los trabajadores advirtieron que en caso de que no se cumpla el compromiso de pago, están dispuestos a retomar las protestas y dejar sin servicio de limpieza a los hospitales.
"Es un compromiso que hicimos con ellos, ellos nos dicen que pagan hoy para mañana tener todo completo, nos comprometimos, vamos hacerlo, y el compromiso es lo mismo, está estipulado que si no pagan mañana la gente y yo con ellos volvemos hacer un paro", apuntó.