Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Acusaciones de Lozoya "son absurdas, inconsistentes, temerarias y falsas": Videgaray

Acusaciones de Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya involucrado por corrupción en el caso Odebrecht, acusó al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y al expresidente Enrique Peña Nieto de recibir y gestionar parte de los sobornos de la constructora brasileña. De acuerdo con el documento, al menos 100 millones de pesos se utilizaron en la campaña electoral del PRI en 2012 y otros 400 millones fueron para comprar votos de congresistas.

Lozoya declaró que fue el exsecretario de Hacienda quien le pidió entregar sobornos millonarios a los entonces legisladores del PAN, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Lavalle Maury para que votaran a favor de las reformas.

También reveló que le ordenó entregar cuatro millones de pesos al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y a quien fuera su sucesor en la petrolera, José Antonio González Anaya.

Ante esto, Videgaray dijo que las acusaciones en su contra "son absurdas, inconsistentes, temerarias y falsas" y que todo se trata de una "venganza política" con la que Lozoya busca evadir la justicia y que esta dispuesto a responder ante las autoridades.

"Estoy listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad. Habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes", indicó.

El priista también refirió que Lozoya lo señala inventando mentiras para intentar librar las consecuencias de sus propios actos.

"Desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal debido al mal manejo financiero de Pemex", dijo en una carta fechada en Cambridge, Massachusetts publicada en Twitter.


El extitular de la SHCP agregó que actualmente no está vinculado con la vida política del país y se encuentra fuera de México, por lo que no va a permitir que por una "venganza política" sea difamado.

Al expresidente Felipe Calderón también le tocaron las acusaciones, por lo que se defendió:  "no se puede andar acusando a lo tonto".

Mientras que Ricardo Anaya presentó una demanda por daño moral contra Lozoya y Ernesto Cordero mencionó que nunca recibió dinero de Lozoya y que las acusaciones contra él son falsas y sin sustento.

A través de una carta difundida en sus redes sociales, y fechada en Cambridge, Massachusetts, Videgaray Caso calificó de "absurdas, inconsistentes y temerarias" las imputaciones y la denuncia del exdirector de Pemex en su contra.

Expresó que Emilio ?L? es el único responsable de la situación legal que enfrenta, junto con su esposa, su madre y su hermana, por los casos de corrupción vinculados a Odebrecht y Agronitrogenados, cuyos recursos habrían sido usados para pagar sobornos a la clase política del país. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias