Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Adquirió Karime Macías mansión de 7 mdd

Adquirió Karime Macías mansión de 7 mdd
Por: Víctor Manuel Toriz
Veracruz
17-09-2018

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier N, encarcelado en el reclusorio norte de la Ciudad de México, habría adquirido una mansión por 7 millones de dólares, a través de prácticas fraudulentas e ilegales.

De acuerdo a lo publicado por el diario Reforma, la expresidenta del Sistema DIF Estatal, utilizó una empresa fachada y una financiera uruguaya para adquirir la propiedad en noviembre del 2015.

La información fue proporcionada a la Procuraduría General de la República al año siguiente por José Juan Janeiro Rodríguez, quien fue operador financiero del exmandatario veracruzano y que logró, en calidad de testigo protegido, beneficios para afrontar la justicia.

Aunque en ese momento no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que concretó la compra, las características y el precio que dio Janerio Rodríguez coinciden con una mansió en Coral Gables que el Gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida, ya que es uno de los 41 bienes en EU, incluidos en el expediente y los cuales presuntamente se adquirieron con dinero del erario público estatal, señaló el rotativo.

La casa, ubicada en 277 Marinero Court, dentro de un fraccionamiento con club de yates, está registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, y en la actualidad su valor comercial es de 9 millones de dólares. "De estilo mediterráneo, la propiedad tiene más de 600 metros cuadrados, 7 recámaras, 9 baños y alberca con temperatura regulada, además tiene salida a la costa, elevador y cuarto de entretenimiento", describió Reforma.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias