Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Adultos mayores claman apoyo tras el Huracán Grace

Adultos mayores claman apoyo tras el Huracán Grace

Originario de Rancho Nuevo en Tihuatlán, Pedro Jiménez de 78 años lamenta su mala suerte, ya que dijo que el personal del Bienestar acudió a su comunidad pero se quedó fuera del censo por estar trabajando en el momento de la visita, no tiene familia y no ha podido avanzar con la limpieza de su vivienda dañada por el huracán.


"Dicen que censaron pero como no nos avisaron, no estaba yo y ya no volvieron, a mí sí me afectó porque tiró mi cocina, a muchos no les afectó y censaron" Pedro Jímenez, Afectado por el Huracán Grace.


Personas que conocieron su historia, se dijeron conmovidos y clamaron que fuera tomado en cuenta, ya que a la fecha vive en condiciones que ponen en riesgo su vida" 


"Es injusto que deben tomarlo en cuenta por que es una persona de edad muy avanzada que no cuenta con familia, con hijos ni con recursos económicos, deben ayudarle. En especial me preocupa la situación de él porque es una persona sola que no cuenta con nadie, ni con hijos, ni con nada, es solitito" María de los Ángeles Cruz, ciudadana. 


Vive de la agricultura y en su región no hubo nada que rescatar, pero sus patrones lo siguen apoyando para que tenga que comer, ya que tiene problemas en piernas y cadera y le cuesta mucho trabajo caminar.


"Me tumbó toda la lámina, toda la casa, fueron pero como yo no estaba y ya no volvieron, no sabía que iban a ir allá. No se, ya preguntamos a la señorita y dice que ya no van a censar ? ¿Será cierto?" Pedro Jímenez, Afectado por el Huracán Grace.


Así como él, son cientos de personas de la tercera edad, enfermos o discapacitados que no aparecieron en el listado de apoyos y que a pesar de lo complicado que se les hace desplazarse de un punto a otro, afirman que seguirán tocando puertas en espera que una se abra y por fin llegue la ayuda.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias