Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Adultos mayores del sur primeros en vacunarse contra COVID-19

Adultos mayores del sur primeros en vacunarse contra COVID-19

Al menos 13 mil 221 dosis de la vacuna contra el Sars cov 2 de la farmacéutica Astra Zeneca se aplicarán a los adultos mayores a partir de hoy lunes y toda la semana. 


Es en el hospital integral de la cabecera municipal de El Rosario, donde bajo un fuerte dispositivo de seguridad se resguardan las 9 mil 100 vacunas. En tanto que en San Ignacio, se cuenta con 4 mil 121 dosis. 


En la cabecera municipal de El Rosario, fue doña María López, quien no se había registrado en la página oficial para recibir la dosis contra el Covid 19, pero aún así acudió para que la vacunaran. 


"Jefa viene a la vacuna?. No vengo a ver. Si pos la van a poner ahora. Se apuntó?. No, pero nos dicen que en la cancha la van a poner a las 10 en lo adelante", dijo María del Rosario, vecina de El Rosario.


Desde las 8 de la mañana se citó a los rosarenses adultos mayores en conocida cancha deportiva.


Y es que dentro del plan nacional de vacunación serán los adultos mayores de 60 años y más quienes recibirán la vacuna debido a representar un sector vulnerable, ya que no pueden recibir atención médica por su condición de escasos recursos, a la que el gobierno federal ha decidido dar prioridad. 


Son los jóvenes enfermeros quienes con gusto realizan su labor, la de aplicar la vacuna.


"La verdad que nos sentimos bien afortunados de haber sido seleccionados para ser partícipes de esta brigada", opinó Sergio Peraza, enfermero.


Usted qué opina?. Pues la verdad me siento muy orgullosa ya que no todo el gremio se atreve hacer esta brigada de vacunación", comentó Mariel Santín, enfermera.


En medio de una total desorganización se distribuyó al personal de enfermería así como a los militares que custodiaron el traslado de las vacunas a las 33 distintas rancherías y sindicaturas de El Rosario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias