Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Adultos mayores padecen maltrato y discriminación en el transporte público

Adultos mayores padecen maltrato y discriminación en el transporte público

Adultos de la tercera edad sufren discriminación en el servicio de transporte publico de la ciudad de Veracruz.

Abuelitos señalan que al utilizar los camiones del servicio urbano no se quieren detener cuando les hacen la parada, pese a que la piden con anticipación los conductores de manera irresponsable los ignoran y los esperando a que algún conductor se apiade de ellos y los levante.

"Los camiones urbanos por ejemplo el Ortiz Rubio Sur y algunos otros camiones, no quieren parar porque trae uno bastón, y ahorita que venía yo se paró porque otras personas se iban a subir" señaló abuelito. 

A demás de la discriminación que padecen, sufren de maltrato de parte de los choferes, ya que la mayoría no respeta el pago de medio boleto por su descuento de la tarjeta INAPAM.

Algunos choferes prefieren no subirlos porque no pagan pasaje completo, y también porque tardan más tiempo para abordar una unidad.

"Ya porque va una a pagar medio boleto, luego hay muchos que dicen que no traen el medio boleto y hasta se enojan" apunta abuelita. 

Piden realizar diversas capacitaciones a los conductores de las unidades para que ofrezcan un mejor trato y servicio a los adultos mayores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias