El agente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) herido durante un enfrentamiento armado en Boca del Río, Veracruz, fue dado de alta este viernes tras permanecer hospitalizado desde el lunes 12 de mayo. El elemento federal recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos rozó su cabeza. Las otras lesiones se localizaron en el tórax, la mano izquierda, con daño a ligamentos, y el pie derecho, provocándole una fractura.
Tras ser estabilizado en un hospital privado del municipio, fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su proceso de rehabilitación. Autoridades informaron que, debido a la gravedad de las heridas, el agente podría presentar secuelas permanentes. Aún se desconoce si podrá reincorporarse a labores operativas.
El tiroteo ocurrió durante un operativo en la colonia Luis Echeverría, sobre la avenida Vía Muerta, como parte de una investigación por secuestro. En el enfrentamiento perdieron la vida dos agentes de la Policía Federal Ministerial: Dante Maya Orozco y Alfonso Ramírez Martínez, así como un presunto agresor.
Tras los hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) desplegó 200 elementos en la zona conurbada Veracruz?Boca del Río, con el objetivo de reforzar la seguridad y continuar las investigaciones sobre el caso.