Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Al alza fraudes de pseudo agencias de viajes

Al alza fraudes de pseudo agencias de viajes

¿Has encontrado en internet venta de boletos de avión a un precio irresistible? ¿paquetes de viaje con un costo sumamente económico que sería imposible no aprovecharlo para disfrutar de unas vacaciones?, ten cuidado, pues podría tratarse de un fraude por parte de una supuesta agencia de viaje. 

Los montaviajes es un esquema de estafa que consiste en engañar a las personas a través de pseudo agencias que ofrecen viajes a bajo costo.

Al contratar alguno de los servicios, las supuestas empresas solicitan al usuario desde un anticipo hasta el pago total, una vez realizado el cobro la agencia falsa cierra todos los canales de comunicación.

La asociación mexicana de agencia de viajes recibe alrededor de 450 quejas por fraude a la semana. 

Además se calcula 4 mil 500 millones de pesos los desfalcos a consumidores en la compra de paquetes turísticos tan solo en 2023. 

La condusef aclara que aunque no es de su competencia, en la zona conurbada ya han recibido cinco quejas. en caso de fraude, se debe presentar una denuncia formal ante la fiscalía. 

Hay casos en donde las personas se dan cuenta inmediatamente de que fueron estafadas, ya que hacen sus pagos vía tarjetas de crédito en espera de un comprobante. sin embargo ya no les llega.  

Este tipo de delitos van al alza, basta con navegar por redes sociales, para corroborar que hay un sin fin de supuestas agencias de viaje que ofrecen paquetes turísticos a precios bajos. 

Las recomendaciones para evitar ser víctima de fraude son las siguientes:  

En caso de encontrar paquetes de viajes o vuelos a un precio más económico de lo normal, hay que desconfiar.

La agencia debe tener su registro nacional expedido por la secretaría de turismo federal (sectur).

Es importante no proporcionar datos personales, ni de las tarjetas bancarias, no realices depósitos en efectivo y en caso de hacerlo la empresa debe de contar con una razón social y persona moral, es decir, una s.a. de c.v.

La agencia debe tener oficinas, lo recomendable es constatar que haya instalaciones físicas.

Busca información en internet y redes sociales de la empresa, lee reseñas y comentarios de otros clientes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias