Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Al menos tres incendios en refinerías de Veracruz durante 2021

Innumerables accidentes se han registrado en las refinerías de Pemex durante los últimos años en el estado de Veracruz.

Desde incendios, fugas y explosiones, son los incidentes que se han presentado en instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El año pasado el 11 de abril se registró una fuga de gas metano ocasionada por la ruptura de un ducto en la refinería de Minatitlán. Todo el personal de Dicha planta fue evacuado como medida de seguridad, afortunadamente no hubo lesionados.

El 26 de julio, un incendio causado por una fuga se registró en la refinería de Minatitlán, al parecer el siniestro en la bomba, fue provocado por una fuga en los sellos.

La noche del 23 de julio del 2020 se registró otro incendio en la planta de Etileno Complejo Petroquímico "La Cangrejera", en la zona industrial de Coatzacoalcos.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro causó un apagón en los sistemas eléctricos y de producción, por lo que el recinto petroquímico y las plantas fueron sometidas a paro para evitar riesgo de algún siniestro mayor o explosión

En lo que va de este 2021, se han registrado por lo menos 3 incendios en complejos petroquímicos.

El 25 de febrero se produjo un incendio del turbogenerador número cinco, del Complejo Petroquímico "La Cangrejera", en Coatzacoalcos. Provocó el desalojo de trabajadores del edificio administrativo, así como un corte general en el servicio de energía eléctrica de la planta al entrar en una posición segura.

El 7 de abril hubo un incendio al interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán. Una primera explosión se dio en el área de transferencia de diésel y gasolina; casi una hora más tarde se registraron otras seis explosiones. El saldo siete personas lesionadas, entre los heridos un trabajador por quemaduras, uno por intoxicación, más cinco bomberos.

A casi dos semanas del incendio en la refinería de Minatitlán, martes 20 de abril, una línea del complejo petroquímico Morelos en Coatzacoalcos explotó.

El ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocasionó un incendio dentro de la zona industrial de Pajaritos. Según informes preliminares, se produjo una falla en el área de turbogeneradores del complejo petroquímico Morelos lo cual provocó la salida de operación de todas las plantas; el producto entrampado en las tuberías fue enviado a los quemadores, provocando una densa columna de humo que se veía desde Coatzacoalcos y Nanchital.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los pasados gobiernos, les dejaron fierros viejos en las instalaciones de PEMEX.

Este hecho ocurre a cinco años de la explosión y posterior incendio al interior de la planta Clorados III, que dejó como saldo 32 trabajadores muertos y más de 100 heridos.

Según trabajadores estos hechos son ocasionados por la falta de mantenimiento en las instalaciones, que desde hace años, no se hace nada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias