Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Albañiles celebran su día trabajando en Veracruz

Albañiles celebran su día trabajando en Veracruz


Cada tres de mayo se conmemora en México y en otros países el "Día de la Santa Cruz", una fecha que celebra a los trabajadores de la construcción los "albañiles", que realizan jornadas extenuantes bajo el sol, la lluvia cargando pesados bultos de mezcla y ladrillos.
De acuerdo con la historia esta fecha cristiana está relacionada con los trabajadores de la construcción, ya que el año 326, la emperatriz Helena de Constantinopla ordenó a varios albañiles excavar en el Monte Calvario, sitio donde Jesús fue crucificado.
Los trabajadores encontraron tres cruces y las colocaron cerca de 3 hombres que habían fallecido recientemente, uno de ellos resucitó y así, con la seguridad de que los albañiles habían encontrado la cruz donde murió Jesús, la emperatriz instauró el "Día de la Santa Cruz".
Por este motivo, año con año los albañiles acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores y listones en las construcciones, para no sufrir accidentes.
En el municipio de Veracruz, muchos albañiles festejaron trabajando, aunque sí hubo un convivió para no olvidar esta fecha tan importante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias