Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Alberto Fernández cancela visita a cumbre de CELAC en México

Alberto Fernández cancela visita a cumbre de CELAC en México

Alberto Fernández, presidente de Argentina, canceló de último minuto su asistencia a la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual se lleva a cabo en la Ciudad de México este fin de semana.

El canciller Felipe Solá, acudirá en lugar del presidente a la cumbre que reúne por primera vez en cinco años a los presidentes de Latinoamérica y el Caribe.

La presidencia de Fernández vive momentos de crisis tras los resultados electorales y la desbandada de varios de sus ministros quienes presentaron su renuncia luego de la derrota electoral del kirchnerismo.

Esta mañana Fernández se reunió con su homologo estadunidense Joe Biden, en donde abordaron temas de energía y clima.

Mucho se había rumorado sobre la cancelación del viaje a México de Fernández; sin embargo, fue hasta hace unas horas que medios argentinos confirmaron la cancelación.

En la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se realizará en México este fin de semana, se espera elegir a nuevos representantes del grupo.

El canciller Marcelo Ebrard recibió a los mandatarios, previo a la reunión. Por la noche, el presidente López Obrador ofrecerá una cena de Estado con los presidentes y representantes de las naciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias