REGRESAR
Veracruz / Política

Alcalde de Veracruz inicia proceso de transición con Patricia Lobeira

Alcalde de Veracruz inicia proceso de transición con Patricia Lobeira


Inició el proceso de transición entre el gobierno municipal de Veracruz que encabeza, el alcalde Fernando Yunes Márquez y la Virtual Alcaldesa Ganadora, Patricia Lobeira, quien el sábado pasado recibió oficialmente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la constancia de mayoría.

Al respecto, Fernando Yunes calificó como legal el proceso, a pesar de la impugnación formal de la elección de la alcaldía de Veracruz, impulsada por el candidato de Morena, Ricardo Exsome.

"una vez que se recibe la constancia de mayoría por el órgano Público Local Electoral ha declarado como ganador, en ese momento adquiere un estatus legal como es de alcaldesa electa"

En próximas fechas, tanto el ayuntamiento como la administración entrante asignará a un equipo de trabajo para que en septiembre comience formalmente el proceso.

A pesar de la impugnación, afirmó que se trata de una obligación recibir a la Virtual Alcaldesa Ganadora e infórmale a detalle de la situación del municipio.

Por su parte Patricia Lobeira agradeció a quienes la favorecieron con el voto.

El evento se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal y estuvieron presentes los directores y regidores del ayuntamiento de Veracruz.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.