Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Alcaldes se adjudican obras y programas sociales de Gobierno Federal:Diputado

Alcaldes se adjudican obras y programas sociales de Gobierno Federal:Diputado

Alcaldes se adjudican obras y programas sociales de Gobierno Federal: Magdaleno Rosales

A las Casas de Enlace del diputado local, Magdaleno Rosales Torres, han llegado quejas de los ciudadanos, pues alcaldes de diferentes municipios se adjudican obras y programas sociales que entrega el Gobierno Federal o el Estatal de Veracruz.



El legislador del distrito XVII señaló en entrevista que, los ciudadanos han denunciado que los presidentes municipales presentan como suyas obras del programa La Escuela es Nuestra, Sembrando Vida, entre otras, y con ello evitan ejercer realmente su presupuesto.



"Hay un tema, de que algunos municipios se adjudican esos apoyos, algunos alcaldes se adjudican como si ellos los estuvieran dando, y yo lo que le quiero dar entender a la gente es que esos apoyos del Gobierno Federal y Estatal son independientes de los municipios, los municipios tienen que hacer su propia aportación, los municipios tienen sus propios presupuestos, tienen que hacer su Plan de Desarrollo, y tienen que hacer su propio Plan de Programas Sociales", enfatizó.



Magdalena Rosales exhortó a los alcaldes a qué eficienticen los recursos que les manda la Federación y el Gobierno de Veracruz, y de esta manera entreguen apoyos extra a escuelas, campesinos y mejora de servicios públicos.



"Hay algunos alcaldes que ya muy tranquilos, como ven que les llegan apoyos de Gobierno Federal y Estatal, ellos ya no aplican el presupuesto, y por si fuera poco, hasta ellos mismos se andan levantando el cuello diciendo que esos apoyos los dan ellos y no es así, así que los ciudadanos tienen que saber para que puedan exigirle, inclusive a los Ayuntamientos, a los alcaldes que apliquen el presupuesto", agregó.



El legislador morenista recalcó que comúnmente los presidentes municipales ponen dos pretextos para no brindar apoyo a la ciudadanía; uno, es el argumento de que les dejaron el municipio endeudado, además de que también señalan, el resto del dinero ya viene etiquetado.



"Bueno, yo hasta donde sé, todo lo que tiene que ver con recaudación eso no viene etiquetado, inclusive todo lo que recaudan de predial, hay algunos municipios que tienen su sistema de agua municipalizadas, eso tampoco lo tiene que comprobar, todos los pagos que hacen o cobros, cualquier movimiento que hacen en el ayuntamiento, tampoco lo tiene que justificar. Todas esas entradas de recursos, inclusive derechos de piso para los negocios, que va el director de Comercio cobrandole a los negocios una cuota, un pago mensual porque tenga su negocio entrar avenida, toda esa recaudación interna, eso no lo tiene que comprobar al ORFIS ni nada. Ahí tienen recurso para que apoyen con la escuela, a una persona", culminó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias