Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Alcaldes veracruzanos buscan comprar vacuna contra el Coronavirus

Alcaldes veracruzanos buscan comprar vacuna contra el Coronavirus

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se autoriza a gobiernos estatales y locales para que puedan comprar vacunas contra el Coronavirus acreditadas por la COFEPRIS, varios alcaldes veracruzanos han alzado la mano. 

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, aseguró Que se busca destinar 10 millones de pesos para la compra de un lote de 100 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que se aplicarían a 50 mil personas. 


Orizaba, es otro municipio que busca adquirir vacunas, el alcalde, Igor Rojí López, informó que el ayuntamiento destinará 13.5 millones para la compra de vacunas.


Rojí López, dijo que la vacuna de Pfizer tiene un costo de 2.8 dólares, unos 56 pesos mexicanos, por lo que les alcanzaría hasta para 125 mil vacunas. 


El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, informó que está los que está marcando la Secretaría de Salud federal para la compra de vacunas y salvar vidas en su municipio. 


Por su parte, el alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes, aseguró que analizan la posible compra de vacunas, para que se puedan aplicar a la población. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias